Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Diálogos-académicos-sobre-PCI-

Diálogos académicos sobre PCI

La investigación sobre patrimonio Cultural Inmaterial ha creado un campo de conocimiento específico en desarrollo, el cual contrasta con la consolidación de políticas públicas que propenden por la salvaguardia del PCI y buscan atender   el incremento de manifestaciones culturales incluidas en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial LRPCI y reconocidas por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. En este sentido, desde el Grupo de Patrimonio Cultural Inmaterial,  se ha identificado la pertinencia de facilitar espacios de diálogo académico con investigadores que desde diversas disciplinas y visiones  han abordado reflexiones sobre el PCI.

Para el año 2018, se ha consolidado una programación que reúne académicos que han aportado a la reflexión sobre el Patrimonio Inmaterial desde posiciones críticas, análisis detallados a algunas manifestaciones culturales,  relaciones entre PCI y dinámicas sociales como el conflicto armado interno y construcción de paz;  al igual que aportes a la construcción e implementación de las políticas públicas sobre PCI en Colombia. Es así que se busca aportar a un encuentro y un diálogo entre la academia y la institucionalidad que refuerce la generación de conocimiento social sobre PCI y permita una fluidez reflexiva en torno a los nuevos retos del sector cultural en el desarrollo social.

Objetivo: Facilitar un diálogo entre el Grupo de PCI del Ministerio de Cultura y académicos que han investigado o investigan sobre Patrimonio Cultural Inmaterial. 


Ministerio de Cultura

Dirección: Ministerio de Cultura Carrera 8 No. 8 - 55 Bogotá D.C., Colombia
Código Postal: 111711
Horario de Atención: Lunes a Viernes 8:00 am - 5:00 pm.

Contacto

Teléfono Conmutador: +57(1) 3424100
Línea Gratuita: 01-800-0938081
Linea Anticorrupción : 01-800-0938081
Correo Institucional: [email protected]