Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

ENCUENTRO-NACIONAL-VIGÍAS-DEL-PATRIMONIO-CULTURAL

ENCUENTRO NACIONAL VIGÍAS DEL PATRIMONIO CULTURAL

Encuentro Nacional Vigías del Patrimonio Cultural: Tejiendo redes por el patrimonio

El Encuentro Nacional Vigías del Patrimonio Cultural: Tejiendo redes por el patrimonio, fue un espacio de encuentro, colaboración, aprendizaje y reflexión sobre las actividades de salvaguardia y la divulgación del Patrimonio Cultural. El evento tuvo lugar en Paipa, Boyacá el 14, 15 y 16 de septiembre de 2018 y fue organizado por el grupo  la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura, el cual está a cargo del Programa Nacional Vigías del Patrimonio Cultural, y por la Secretaría de Cultura de la Gobernación de Boyacá. Al  evento asistieron  más de 90 personas, entre ellos miembros del Programa Nacional Vigías del Patrimonio Cultural y personas involucradas con el desarrollo cultural y patrimonial de varias partes del territorio nacional.

El encuentro reunió actividades como talleres de comunicación, capacitaciones sobre temas técnicos y espacios de integración y exploración en lugares patrimoniales, culturales y naturales. En todas las actividades del encuentro se resalta la participación activa de los integrantes, la formulación de ideas novedosas para solucionar los retos a los que se enfrenta el programa y la creación de productos creativos durante los talleres.

Los asistentes, invitados y el equipo del Ministerio de Cultura crearon una red nacional de apoyo dispuesta a colaborar con los proyectos propuestos por los grupos y con sus comunidades. Un gran resultado que está encaminado al objetivo de fortalecer el programa y lograr que este sea más diverso, visible e inclusivo. 


                                                                                       

                                                                                                      Vigías del Patrimonio Cultural. Foto: Daniela Rodriguez.


PALABRAS DE CARMEN VÁSQUEZ

Ministra de Cultura



"Buscaremos entre todos la articulación de una política de incentivo a la creatividad y a la gestión del patrimonio cultural. Fortaleceremos las regiones y buscaremos el empoderamiento de las comunidades para desarrollar las vocaciones e iniciativas de emprendimiento desde el talento de sus jóvenes, así como de su riqueza ambiental y patrimonial. Apoyaremos a los Vigías del Patrimonio del país y fortaleceremos una estrategia integral que conlleve a la generación de empleos y oportunidades de desarrollo social en el territorio".


PALABRAS DE ALBERTO ESCOVAR 

Director de Patrimonio del Ministerio de Cultura





PALABRAS DE CARLOS AMAYA

Gobernador de Boyacá


"La cultura es uno de los aspectos más importantes de una sociedad, pues es ahí donde convergen las tradiciones que nos identifican como pueblo y nos unen en la consecución de objetivos comunes; manifiesto nuevamente mi respaldo a todas las actividades culturales que se desarrollen y me complace que se haya escogido a Boyacá como escenario de este Encuentro nacional de vigías 2018".




       









Ministerio de Cultura

Dirección: Ministerio de Cultura Carrera 8 No. 8 - 55 Bogotá D.C., Colombia
Código Postal: 111711
Horario de Atención: Lunes a Viernes 8:00 am - 5:00 pm.

Contacto

Teléfono Conmutador: +57(1) 3424100
Línea Gratuita: 01-800-0938081
Linea Anticorrupción : 01-800-0938081
Correo Institucional: [email protected]