Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Talleres-Presenciales

Talleres Presenciales

La metodología participativa plantea una  ruta  para orientar los procesos de aprendizaje alrededor del marco conceptual, normativo y metodológico del PCI.


001 Encuentro Sitios Sagrados Villa de Leyva_Carlos Castillo_TBI Colomboa  (1).JPG


La puesta en marcha de esta primera parte del trabajo, permite recoger los insumos necesarios. Donde se diseña un modelo de capacitación aplicable a diferentes regiones, es un modelo flexible sujeto a cambios que involucren las necesidades e inquietudes que surjan en el proceso de retroalimentación y evaluación del mismo.


001 Encuentro Sitios Sagrados Villa de Leyva_Carlos Castillo_TBI Colomboa  (5).JPG


Los talleres parten de la indagación de los conocimientos previos sobre valores fundamentales asociados al patrimonio, tales como lo propio, lo ajeno, la alteridad y la diversidad, para integrar poco a poco los conceptos base del marco conceptual del PCI. 


001 Encuentro Sitios Sagrados Villa de Leyva_Carlos Castillo_TBI Colomboa  (20).JPG


La dinámica de las sesiones parte de la identificación de los conceptos en la experiencia individual y colectiva de los participantes. Por medio de ejercicios sencillos que promueven la participación, el diálogo y la construcción colectiva, se generan procesos educativos democráticos que estimulen el aprendizaje significativo, que permitan el redescubrimiento de saberes y la construcción de conocimiento estratégico para proponer alternativas de trabajo y soluciones para la gestión del PCI en sus comunidades.