Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Conocimientos Tradicionales

Conocimientos tradicionales
Foto tomada por ,

​Los conocimiento tradicionales de las comunidades locales también se contemplan como parte fundamental del patrimonio cultural inmaterial de la nación, por tal motivo esta línea de trabajo busca generar las directrices y herramientas necesarias para la salvaguardia, fomento, difusión, gestión y transmisión de las prácticas y conocimientos de las colectividades, promoviendo el reconocimiento de los portadores como titulares de los derechos culturales colectivos.

 

En este marco se avanza en una propuesta de lineamientos de política pública para la protección de sitios sagrados de pueblos indígenas. Además, este programa se encarga de articular la Iniciativa Binacional de Cartografía Cultural del Noroeste Amazónico.

 

 [LINK al documento en PDF]

 

Esta Iniciativa tiene como objetivo general apoyar los procesos de identificación, reconocimiento, valorización, promoción y salvaguardia de los sistemas de sitios sagrados y conocimientos asociados de los pueblos indígenas del Noroeste Amazónico. Así como fomentar el intercambio de experiencias orientadas a la salvaguardia del patrimonio cultural y natural a través de encuentros binacionales que reconozcan el protagonismo de los pueblos indígenas.

Ministerio de Cultura

Dirección: Ministerio de Cultura Carrera 8 No. 8 - 55 Bogotá D.C., Colombia
Código Postal: 111711
Horario de Atención: Lunes a Viernes 8:00 am - 5:00 pm.

Contacto

Teléfono Conmutador: +57(1) 3424100
Línea Gratuita: 01-800-0938081
Linea Anticorrupción : 01-800-0938081
Correo Institucional: [email protected]